We've just launched our map. Add yourself by clicking here!

close

precious plastic en chile (desarrollo de machinas)

• This topic has 97 replies, 43 voices, and was last updated 1 year ago by javier.
JoséVergara josevergara

precious plastic en chile (desarrollo de machinas)

05/05/2016 at 00:10

Hola a todos
Como todos aquellos veran por el nombre del grupo seria bueno generar una comunidad de contacto para poder generar el desarrollo de proyectos y de maquinaria aqui en chile.
Con el fin de generar el desarrollo y el encuentro de gente de diferentes areas industriales seria bueno el poder entregar datos de compra de algunos materiales o grupos de ubicados en regiones, interesados en juntarse y compartir: experiencias, conocimientos y desarrollo tanto en reciclaje como produccion de productos en plastico.

Attachments:
97 replies
6 subscribers
2 saved
3 likes
sort on most likes
starter
05/05/2016 at 00:18

Mi nombre es José Vergara soy un estudiante de la universidad Federico santa maria Sede Viña del mar y estoy cursando mi segunda carrera. En los ultimos años eh experimentado en el rubro de resinas plasticas con materiales no plasticos integrados. me interesa saber si hay gente interesada dentro de la region de valparaiso en explorar y desarrollar la maquinaria presentada por Dave Hakkens ya que por mi ambito de fabricacion puedo aportar en la construccion de la estructura pero no tengo mucha experiencia en la conexiones electricas que es lo que necesitaria para completar las maquinas.

Por favor interesados contestar por aca o por mi Email: [email protected]

helper
05/05/2016 at 01:02

Hi & welcome @josevergara

To make it easy on everyone we are trying to keep all posts & replies in English.

Thanks 🙂 from your Site Moderator

starter
06/05/2016 at 05:14

Saludos desde Colombia, yo tambien estoy tratando de construir las maquinas y hasta el momento he averiguado un poco sobre el costo de las hojas en acero inoxidable para la maquina picadora y estoy investigando sobre los componentes electronicos para la maquina de extrusion.

Tal vez ustedes sepan si estas partes que se consiguen en Ebay sean las adecuadas:

http://www.ebay.com/itm/Digital-220V-PID-REX-C100-Temperature-Controller-max-40A-SSR-K-Thermocouple-/291738461809?hash=item43ecf7a671:g:GbgAAOSwLmVXEMaa

Ese es el controlador de temperatura PID, estoy casi seguro que es el que sale en el video y al que Dave Hakkens llama “the crappy one” la referencia es REX C100, he visto varios modelos y este parece ser el mas generico de todos.

Ando por estos foros preguntando si ese combo de partes sirve para la maquina de extrusion ya que trae la termocupla y el relay, pero me gustaria estar seguro.

Aparte el precio me parece bueno ya que otras referencia que he visto aqui en Colombia son demasiado caras en comparacion.

Otra parte son estas bandas calentadoras:

http://www.ebay.com/itm/220V-190W-1-6-x-2-Heating-Element-Band-Heater-for-Plastic-Injection-Machine-/311309863517?hash=item487b838a5d:g:-hEAAOSwu4BVlTyN

Parecen ser las correctas aunque no se si sean del diametro correcto para el tubo.

Lo otro serian unos leds y unos switches que se pueden comprar en cualquier parte.

Te agradeceria cualquier pista en este tema y ojala si las logramos construir compartamos el proceso.

new
12/05/2016 at 22:59

hola amigos latinos, estoy muy interesado en iniciarme en la industria del reciclaje en méxico pero sinceramente estoy muy desubicado. me gustaria me pudieran asesorar en cuanto a la maquinaria necesaria como la trituradora y la secadora.

starter
13/05/2016 at 21:38

Saludos equipo vladimirmejia me interesaria saber que precio te estan cotizando alla en colombia para compararlo contra el de republica dominicana aca esta alrededor de los 1000 usd el corte de todas las piezas en acero inoxidable y de 900 dolares el acero normal @vladimirmejia

new
14/05/2016 at 22:40

Hola!! Soy Elena Celedón y a mi me interesaría mucho unirme a esta comunidad que propones. Soy estudiante de ingeniería civil en la Universidad Católica en Santiago.
Actualmente estoy cursando mi primer año de carrera y para mi ramo de Desafíos de la Ingeniería estamos investigando sobre el proyecto de Precious Plastic. Sería ideal si nos ponemos en contacto para poder compartir información al respecto y poder complementar nuestros conocimientos (donde conseguir materiales en Chile, etc.)

Te dejo mi mail si es que te interesa: [email protected]

new
15/05/2016 at 15:03

hola, soy Andres de Santiago de Chile. estoy por abrir un bar restorant y me preocupa la cantidad de plastico que se desecha por dia, he trabajado en la industria conozco bien el tema. en un restorant mediano un dia cualquiera se desecha al menos un 1.5 metros cubicos de plastico. me gustaria tener alguna alternativa de compactacion y chipeado para poder reutilizarlo o donarlo para su reutilzacion. si alguien esta interesado por favor que me contacte, no tengo conocimientos en construccion. saludos!

starter
16/05/2016 at 07:33

andresherrera wanderes: a mi me interesaria ver parte ver tu tema mas en profundidad y te podria dar unos consejo de dependiendo del tipo de desecho que tienes (refiriendo al objeto que desechas) si puedes contactarme a mi email [email protected] no tendria poblemas de ayudarte en este tema.

meco (Elena Celedón)
: te envie un email y no tengo complicaciones de ayudarte en tu investigacion, te hare las consultas por interno eso si.

new
21/05/2016 at 03:28

Hola amigos
Me infiltro en este topic, pues soy de Argentina, porque parece ser uno de los pocos en español, del continente!
Un grupo de mis alumnos está muy entusiasmado en la idea de construir la maquina para picar. Hemos bajado, leido y mirado cuanto material y video hay. En una empresa de corte con plasma, para presupuestar el corte de las piezas, nos piden los planos de AutoCAD. El problema es que no sabemos qué archivos enviar.
¿Será que alguno aquí puede ayudarme??
Saludos a todos desde Argentina.

Daniel.

dedicated
23/05/2016 at 17:13

Hi everyone from Chile. I took seriously to recicle plastic and start a workshop like the videos. I will comment here my experiences.
First, the cost of the shreder machine y very expensive because the láser cuts, i prefered stainless steel because stronger than common steel and the precision laser cut es better.
The problem is the cost, i´ve ask in 4 companies in Santiago de Chile and the average cost only the core of the machine is eu 260 ($200.000 CLP). I dont know if in other cpuntries recommend this machine in simple steel.

Otherwise, my next step is get the engine. Somebody know some prices in Latam or Chile himself??

Grettings for eachother 🙂

new
24/05/2016 at 04:30

Saludos desde Bogotá-Colombia queremos construir las maquinas para un jardín infantil como parte del proceso pedagógico de los niños y su educación en temas de reciclaje, quisiera saber si hay personas interesadas en construir la maquina en colombia y así poder intercambiar ideas sobre mano de obra y proveedores locales, agradezco la atención.

starter
25/05/2016 at 10:27

hola!
también soy de la UTFSM pero ahora vivo en China.
Estoy tratando de hacer la trituradora y el extrusor y buscando en el “amazon” chino a.k.a. taobao, sólo encuentro máquinas gigantes.
Al parecer hay que mandar a cortar las piezas también por acá.

Attachments:
dedicated
26/05/2016 at 02:25

Empezamos la construcción de la máquina trituradora, luego de algunos problemas con la maestranza que corta en láser, aquí están las primeras piezas.

Attachments:
starter
02/06/2016 at 05:49

@chelbig Hola soy estudiante de universidad y disculpa la imprudencia, pero veo que ya tienes las cuchillas ¿Donde? o ¿Cómo las conseguiste?, te agradeceria infinitamente la respuesta compañero.
Saludos desde México.

dedicated
02/06/2016 at 23:01

@ginhoek las piezas las envié a cortar en láser a una empresa dedicada a esto en Stgo de Chile, país donde resido. Ya estoy en la fase de ensamble de las cuchillas y estoy revisando las especificaciones del motor y del reductor. En general, súper buena experiencia el hacer todo uno mismo, lo malo, para quien no tiene tantas herramientas, como soldadora por ejemplo, se encarece bastante el proyecto por la mano de obra….Ya me he visto en la obligación de regatear 🙂

Saludos

pd: @JoséVergara cómo te ha ido a ti?

starter
03/06/2016 at 15:52

hola @chelbig
yo el triturador no lo eh visto por el momento ya que eh estado viendo viendo hacerme la maquina de extrusora. Encontre en la empresa Olimex el kit de control de temperatura
http://www.olimex.cl/shop/product/kit-control-de-temperatura-pid-rex-c100-15479?category=248&page=7

pero e tenido problema de encontrar las abrasaderas que se calientan ya que son estas las que me generan el problema por el momento espero la respuesta de un amigo electronico que dice saber donde conseguirse para poder ver el tubo de acero galvanizado en el Easy y hacer el diseño con un taladro de casa

starter
03/06/2016 at 17:07

@josevergara , @chelbig , @diegohernan @ozziris estimados: vivo en puerto Montt hace 2 años, trabajo asociado con una maestranza con la que iniciaremos la construcción de las maquinas. si les interesa les compartiré los valores y luego habría q ver los costos de envío dentro y fuera de chile.

@andresherrera
, es un muy buen dato el q entregas dado q si en tu restaurant están generando esa cantidad sería buen punto de acumulación para obtener la materia prima, soy diseñador industrial y me gustaría desarrollar objetos que en tu caso podrían servirte para tu restaurant (quizás las tablas para cortar, lámparas, bowls, recipientes, etc. ) o lo que tu veas que pueda ser útil.

mi correo [email protected]

saludos¡¡¡ buen grupo ¡¡¡

dedicated
09/06/2016 at 03:56

Hola @josevergara , @chelbig , @diegohernan @ozziris
cómo les va a todos? ya estoy en el montaje de la máquina trituradora, no ha sido fácil por mis escasos conocimientos de electricidad y mecánica, de hecho me sorprendo todos los días con las distintas partes que hay que conseguirse espero a fines de esta semana estar moliendo 🙂
Si hablamos de costos, ya voy por los 300.000

dedicated
09/06/2016 at 04:02

@josevergara las abrazaderas no creo que sea problema, bien puedes usar un cable pelao como los que usan para calentar agua en la cárcel. El tema del sensor es el que necesita más atención

starter
09/06/2016 at 04:47

hola @chelbig
si podria se pero la idea es hacer algo duradero y que no sea tan de carcel por que tambien por que tambien implica problemas de seguridad si lo hago de esa forma.
por el momento espero una solucion retable del calentador para poder usar algo de mayor seguridad pero ya tengo visto el cuerpo y armaso para usar un taladro

starter
10/06/2016 at 19:12

Hola a todos!!

Encantado de haber encontrado este foro y particularmente este espacio hispano para compartir el progreso, dudas, ideas y apoyo.

Soy Estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de tercer año de la Universidad de Santiago de Chile y junto a dos amigos de la misma carrera estamos motivados a llevar a cabo la construcción de la trituradora, de hecho estamos cotizando las piezas.

Cualquier información o duda estamos dispuestos a ser un aporte en la comunidad ya que contamos con un respaldo académico como estudiantes de Ingeniería.

Saludos a la Comunidad!! Estamos en contacto.

[email protected]

dedicated
13/06/2016 at 01:26

@josevergara mi comentario iba a agilizar el prototipo y no quedarse estancado en la búsqueda de determinado componente, tal vez se pueda encontrar en otro lugar o buscar nuevas formas de hacerlo.

Les cuento que tengo terminada la caja trituradora y ahora estoy viendo los componentes electrónicos para hacer el switch que me permita girar el motor atrás y adelante, alguna idea?? No se NADA de electrónica, salvo cambiar pilas, etc. Leí sobre el PUENTE H pero solo se hablar de baterias de 8V como fuente de poder pero el motor trabaja a 220v.

@andrestapia
tu conoces algo de esto?

Saludos!

starter
13/06/2016 at 04:01

hola @chelbig
no si entendi encontre una mejor solucion y esta seria con un proyecto o mejor dicho con una herramienta que habia hecho que es una Soldadora de punto ya que esta puede generar grandes cantidad de calor y puedo utilizarla para calentar una mayor zona.
vere ahora el tema de la fabricacion y por lo que estoy viendo podria convenir realizar el cuerpo del extrusor via un tubo de cobre, acompañado de fitings esto me salvaria el tema de soldara a punto y solo tendria que soldar con estaño.
esta semana hare pruebas con unos amigos a ver cuanto tengo que modificar mi transformador para no quemar el plastico, asi que deseenme suerte

new
15/06/2016 at 04:51

@josevergara

hola, ojo con el estaño, se derrite a los 180° aprox.

starter
16/06/2016 at 03:31

Hola!
Somos de stgo. y hace un tiempo empezamos a desarrollar la idea, hasta el momento solo tenemos cotizaciones. Como decía @chelbig el corte laser de la caja de cuchillos sale aprox. 200.000 en acero inox.

Y motores hemos cotizado usados en 80 mil promedio, y en chatarrerias por kilo.

@ismaelgonzalez
si tienes ya tienes información sobre los valores, me interesa!

@andresherrera
genial iniciativa! nos gustaría generar un plan de trabajo con tu bar-restaurante, si me puedes dar tu mail, o algún contacto, (creo que no sale o no lo encuentro en tu perfil).

Dejo mi mail: [email protected]
Saludos!

starter
16/06/2016 at 03:33

@chelbig Ya que vas mas avanzado, si tienes algún dato de lugares donde comprar las diferentes partes lo agradecería!

dedicated
16/06/2016 at 04:14

@zoee @ismaelgonzalez @andresherrera @josevergara @alfreduo

Hola a todos, luego de semanas de cotizar, aprender y meter la pata varias veces, tengo la máquina funcionando. Hoy la probé por primera vez y funciona muy bien, tuve que parar el testeo por un accidente de principiante.

En lo que estoy parado es en invertir la polaridad a través del switch para que el motor gire en ambos sentidos, se agradece cualquier ayuda, revisé videos y páginas, me aprendi el puente H de memoria pero no he logrado hacerlo.

En relación a los materiales, es bastante la diferencia con los EU 180 que habla Dave, me ha salido mucho más costosa, al menos el doble pero también es tema de principiante.

Qué andan buscando en específico??

Saludos

starter
16/06/2016 at 04:37

@chelbig Hola! Felicitaciones! que bueno! (monito de apluasos). Andamos buscando donde mandar a cortar los cuchillos, aunque al parecer estamos parecido en las cotizaciones (200mil). Y del motor, lo compraste nuevo, usado? encontramos varios usados pero topamos en las características, sabes si hay alguna que sea indispensable de cumplir? rpm, hp, etc.

Sobre lo del switch y la polaridad, no puedo ayudar en nada, soy arquitecta y trabajo con otros arquitectos, lo nuestro no es esto, pero vi varios videos en youtube donde enseñaban a hacer los cambios de giro y velocidades, si te ayuda o no los has visto, búscalos por motores de lavadora.

eres de stgo.?
Saludos!

dedicated
16/06/2016 at 05:29

@zoee lo de las revoluciones no es complicado, hay un aparato que se llama reductor que hace ese trabajo, solo debes encontrar el ideal para el motor que elijas. Compré el motor nuevo, salió caro y luego vi que hay locales que venden excedentes industriales a mucho menos precio, es la idea reciclar…hasta motores.

Lo del corte láser, pese a mi escasa experiencia, recomiendo que cotices en fierro, no acero inoxidable, los resultados son los mismos…Allí puedes recuperar buena plata.

Pd: tb soy de stgo

starter
16/06/2016 at 16:35

@chelbig genial, gracias. Si, entiendo eso del reductor, nosotros estamos buscando uno usado, por lo del precio digamos… ajajaja, por eso estamos lentoooo, puedo preguntar cuanto te costo aprox. el motor y el reductor nuevo? por lo que sé superan los 400mil o nada que ver?

Gracias por la recomendación.

Otra duda que tenemos, preguntamos en 1 lugar sobre el hexágono, el que hace de eje, pero no trabajaban ahí la medida que especifican los planos, si no me equivoco 26mm de diámetro o por ahí. Tu encontraste de la medida adecuada? o tuviste que modificar algo? De todas formas preguntamos eso en un sólo lugar, no hemos realizado mayor búsqueda.

Saludos!

Viewing 30 replies - 1 through 30 (of 97 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Support our projects on Patreon so we can keep developing 💪