We've just launched our map. Add yourself by clicking here!

close

precious plastic en chile (desarrollo de machinas)

• This topic has 97 replies, 43 voices, and was last updated 1 year ago by javier.
JoséVergara josevergara

precious plastic en chile (desarrollo de machinas)

05/05/2016 at 00:10

Hola a todos
Como todos aquellos veran por el nombre del grupo seria bueno generar una comunidad de contacto para poder generar el desarrollo de proyectos y de maquinaria aqui en chile.
Con el fin de generar el desarrollo y el encuentro de gente de diferentes areas industriales seria bueno el poder entregar datos de compra de algunos materiales o grupos de ubicados en regiones, interesados en juntarse y compartir: experiencias, conocimientos y desarrollo tanto en reciclaje como produccion de productos en plastico.

Attachments:
97 replies
6 subscribers
2 saved
3 likes
sort on most likes
dedicated
20/06/2016 at 18:34

Hola @zoee

En realidad me fue bien difícil encontrar el diámetro del eje (27mm) ya que acá trabajan en pulgadas y no en mm. Finalmente en el bio bio encontré un chuzo con esa medida y funcionó bastante bien. De otra forma tendría que haber modificado los planos y en realidad es una lata.

Algunas recomendaciones que puedo darles según mi temprana experiencia:
-El corte láser en realidad es necesario solamente para las piezas que conforman las cuchillas y sistema de corte, el resto de la caja puede hacerse en fierro, así es menos el gasto.
-La búsqueda del motor es un real reto sino te manejas en el tema como yo. Terminé comprando uno nuevo cuando podría haber gastado mucho menos en una desarmaduría. En Sn joaquín hay varias. Incluso en Homecenter hay motores chinos mucho más baratos.

Cuenten sus novedades!

@ismaelgonzalez
@andresherrera @josevergara @alfreduo

starter
21/06/2016 at 21:41

@chelbig Hola! gracias por la info! nosotros estamos ahora cerrando todas las búsquedas. Contaré como nos va!

starter
02/07/2016 at 05:35

Hola,
Yo también soy de stgo, mas específicamente de stgo centro (Bellas Artes).
Disculpen la patudez, pero alguien me podría compartir los datos de los lugares donde cortan con láser?
Yo puedo apoyarlos con la parte eléctrica, pues soy ing eléctrico.
Me interesa bastantee este proyecto por la gran cantidad de plástico que se bota todos los días en los edificios de departamentos.
Creo que son una fuente de contaminación muy importante.
Saludos,

starter
04/07/2016 at 19:00

@andresherrera @josevergara @alfreduo que buenos avances han tenido , los felicito por el entusiasmo.

Mi experiencia hasta el momento es solo de cotizaciones, ya iniciamos la fabricación de la trituradora y la extrusora pero aun no están listas, de hecho ya comparti con algunos la cotización por las 4 maquinas , lamentablemente es muy costosa (tomando en cuenta materiales 100% nuevos y el hecho de que se asume en el costo la experimentación y corrección de cualquier detalle) por esto estamos fabricando con material reciclado primero para probar funcionamientos, capacidad de triturar, extruir, derretir y moldear y ya con esto recotizar y lograr un costo mucho menor.

De todos modos, como bien dice @chelbig los costos se alejan muuucho de lo que hakkens propone en sus planillas, bueno, son valores europa versus sudamerica. pero claro, si se fabrica en base a material reciclado se logra bajar considerablemente.

como dato:
una lavadora o una centrifuga tienen motor, fierro y botones.
Un horno tiene las características ideales para adaptarlo para compresión y moldaje.

saludos ¡¡¡

starter
04/07/2016 at 19:02

@chelbig tienes alguna estimación de costos ?
si puedes enviar a mi mail sería de gran ayuda para yo revisarlo con la maestranza.
[email protected]

starter
05/07/2016 at 14:23

@chelbig como estas espero que muy bien como te ha ido con la construccion de la trituradora yo la estoy ensamblando pero he tenido problema alineando el eje con el bearing (chumacera, rolinera) ya que cuando ajusto mucho el tornillo el eje se tranca pienso que el error puede estar en el avellanado del tornillo interno que se le hace a las tapas de la caja cuentame como vas y si haz tenido algun inconveniente con esto

starter
06/07/2016 at 16:34

Hola, quiero cotizar con algunas empresas de corte láser que encontré en google y trabajan en stgo.
Pero no se bien que archivos debo mandarles para que entiendan lo que necesito.
Son todos los pdf que están en la carpeta Blueprints o los archivos que están dentro de esta misma carpeta en otra llamada 00_laser files?
Ojala alguien pudiera guiarme con esta duda.

new
07/07/2016 at 22:29

Hola a todos desde santiago de Chile me presento, les comento que tengo mucho conocimiento en esto ya que he armado maquinas CNC, me gustaria iniciarme en esto del plastico si alguien necesita ayuda con algo o pueda aportar aca estoy, mi unico problema es que no se como abrir los archivos ya que trabajo con autocad y no me deja por un problema de nls o algo asi, si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria.

Saludos

starter
08/07/2016 at 14:18

@pablocampos yo baje el autocad 2017 la versión trial y abrí sin problemas los dwg y los baje a formato autocad 2000 para que puedan verlos en distintas versiones.
si quieres te los envío en formato autocad 2000.
Consulta, tu tienes algún dato donde cotizar el corte láser?

new
09/07/2016 at 01:16

@arieloro hola, lo primero si puedes enviarlos seria genial ( los archivos) mi correo es [email protected] lo otro sobre el dato donde cortar con láser tengo muchos, pero primero probare como me quedan con corte plasma ya que tengo la maquina cnc podemos contactarnos y o juntarnos para que veamos el tema. Te parece?

new
12/07/2016 at 19:04

RHINOCEROS es el programa en que hizo esto el compadre, me lo dio a entender por una foto de unas piezas que las reeemplazo por traslucidas

bajatelo, es super fácil de ocupar y podrás abrir todos los archivos.

quiero retomar el tema, quiero modificar algunas cosas, así que apenas tenga algo de avance les cuento, desde ya estoy esperando un financiamiento para el proyecto. estimo algo asi como 1,5M para todas las maquinarias, aún no cubico bien, teniéndolo lo comparto. saludos!

http://www.deingenieria.com/2015/05/rhinoceros-55-corporate-edition-espanol.html

el link pal rhino, espero no sea baneado por eso 🙂

starter
12/07/2016 at 23:47

@pablocampos te mande los archivos al correo, pudiste verlos?

dedicated
17/07/2016 at 10:30

Trituradora lista y operando desde la semana pasada!!!

Attachments:
new
18/07/2016 at 01:46

Saludos a todos

Que tal ha sido la experiencia con el triturador?

Acá queremos hacer algo y dentro de poco empezaremos a comprar las piezas.

Igual soy de santiago y @chelbig al final cuanto gastaste?, CLP$500.000.- (690 eur app)

Atento a tus comentarios, estoy muy interesado en este tema también!

Saludos

dedicated
18/07/2016 at 02:09

Hola a todos

@seacunab
alrededor de CLP $500.000 me ha costado el desarrollo de la máquina, no he sacado números finales pero por ahí va.
No se si lo comenté antes pero es perfectamente posible construir la máquina por menos, cálculo entre unos 200.000 y 300.000.

Considero que puede ser una buena idea realizar un taller de una jornada para reunirnos, compartir experiencias y resolver problemas, así nos ayudamos todos, les parece?

new
18/07/2016 at 02:49

Hola a todos, difinitivamente me gano esto con las medidas, no encuentro como sacar las medidas correctas, ya que cuando habro con algun programa autocad o rhino no me da las medidas que se necesitan para poder cortarlas. voy a cortar con plasma ya que poseo una maquina de estas cnc, pero me gana el software, si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho, gracias

starter
18/07/2016 at 10:20

Hola!
Mi nombre es Diana, soy de Peru pero haciendo una maestria en Holanda. Mi projecto final estara relacionado a Precious Plastic en Lima. Queria saber si hay personas en el foro que quieran participar, tal vez otros peruanos interesados. Tambien, los que ya hayan implementado las maquinas, si podrian compartir sus experiencias! Especialmente si las han implementado como ayuda social en barrios marginales.
Mi projecto inicialmente incluira las maquinas como alternativa de solucion, especialmente para ayudar a personas de recursos escasos, pero no incluira la construccion de las maquinas, por falta de financiamiento. Ese sera el paso 2, cuando regrese a Peru.

Mil gracias!
Mi correo por si alguien quisiera contactarme: [email protected]

starter
18/07/2016 at 18:38

@chelbig apoyo tu idea del taller y de reunirnos, yo soy de stgo y podríamos buscar alguna forma de transmitir en linea para las personas que sean de regiones.
Póngale fecha y organizamos los detalles.

starter
19/07/2016 at 18:22

@chelbig tengo una consulta, ya mande a cortar las piezas y mientras me las tienen estaba viendo el tema del motor.
Me podrías indicar que motor usaste? me refiero a cuantos HP y RPM, el reductor para poder bajar las rpm, también lo compraste nuevo?
Tienes los datos de los lugares de san joaquin que mencionas? para poder cotizar motores y reductores?
Yo busque en yapo y encontré algunos avisos pero muy antiguos.
Saludos,

starter
21/07/2016 at 00:40

@chelbig @seacunab apoyo la idea mi usuario de skype es aecg30 para la reunion para intercambiar experiencias vividas mi maquina esta casi lista pero he tenido varios tropiezos con el rediseño por que no consegui laminas de 5mm ahora mismo estoy ajustando algunas piezas a sus ordenes para el intercambio de ideas

dedicated
22/07/2016 at 15:45

@seacunab @arieloro @elcompi @pablocampos @ismaelgonzalez @andresherrera @josevergara @alfreduo

Hola a todos, espero les esté yendo genial con sus máquinas e ideas. Cuenten que avances han tenido.

En relación al motor, es uno de 1 hp y 1450 RPM con un reductor que lo deja en 75RPM, no es mucha potencia pues se me ha trabado un par de veces. Un de 2,5 creo que andaría bien, aunque en los videos se propone uno de 5, que usado o nuevo es carísimo.

Prende o no prende el tema de juntarnos para compartir experiencias? ya estoy planeando la construcción de la segunda máquina pero aún no decido si el horno o la extrusora, ambos tienen pro y contras.

Saludos

starter
22/07/2016 at 17:12

@seacunab @arieloro @elcompi @pablocampos @ismaelgonzalez @andresherrera @josevergara @alfreduo

Creo que prende reunirnos vayamosno agregando al Skype y vamos coordinando la reunion

Yo estoy haciendole unos ajustes a las piezas de la trituradora debido a que por el rediseño que realice me quedo mucho espacio entre las cuchillas las cuales traba la maquina, yo tengo un motor de 2hp monofasico 110 voltios con una transmisión 30 a 1 buena, mas o menos las chuchillas giran a 80 rpm pero como les comento el espacio entre las cuchillas me esta trabajando la maquina sobre todo en las roscas de los embases PET que es la parte mas dura, el efecto que estoy teniendo para que se den una idea es de una tijera mal afilada queriendo cortar un pedazo de plastico la tijera tiende a abrirse. Cuando la vuelva a ensamblar con el ajuste que le hice les contare

Con respecto al motor traten de siempre medir el amperaje en arranque, en vacio y en esfuerzo eso les aliviara muchos dolores de cabeza antes de comprarlo, consegui un motor con buena medicion en vacio 10 amp y en esfuerzo 15 amp pero en arranque de 62 amp tiene un pico muy alto hay que tener en cuenta al momento de comprar un motor electrico.

Quedo pendiente cualquier comentario

starter
24/07/2016 at 23:21

@chelbig pongamos la fecha para juntarnos.
El reductor lo compraste nuevo también?

dedicated
28/07/2016 at 01:48

@arieloro si, el reductor lo compre nuevo pero ya encontré 2 lugares donde pueden encontrarse usados:

Maestranza Synsay, Av. Santa Rosa altura del 4000
Avenida Salvador Allende, frente a calle Juan Griego
Ambos en San Joaquín

A fines de agosto creo que es una buena fecha, no sé qué opina el resto. Un poco desconectados o faltos de energía?

dedicated
28/07/2016 at 02:39

@vladimirmejia @josevergara

Estimados, quería saber cómo les ha ido con la máquina de extrusión, es posible hacerla?, el tornillo es el que me ha costado encotrar, porque todos son demasiado caros para el uso que se le va a dar. Si Tienen algún dato me avisan.

Saludos

starter
28/07/2016 at 05:13

hola @chelbig
el mecanismo me funciono del tornillo pero tuve problemas con los transformadores ya que el cable que ocupe no me aguanta las temperaturas que necesito por lo que tuve que reemplazarlo una vez que hice la prueba.
por el momento estoy viendo un poco de termodinamica ya que tornillos lewis no sirven a menos que uno quiera generar una pequeña cantidad. lo otro es que estoy viendo unas brocas de carpinteria que son manuales para utilizar son mucho mas anchas y mucho mas baratas en comparacion el unico problema es encontrar el diametro del tubo para que calsen pero el prototipo en cobre funciona bien mientras la fuente de calor no es muy cerca de las soldaduras de estaño.

starter
28/07/2016 at 05:20

de paso a fines de agosto no tengo problemas para reunirse y conversar

starter
28/07/2016 at 17:01

@chelbig Saludos, la verdad hace mucho no trabajo en las maquinas por cuestion de costos, en el momento estoy haciendo un fundidor de aluminio que usa algunas de las piezas que tambien necesita el extrusor, como son el control de temperatura, relay y thermocupla.

Aspiro poder construir este fundidor de aluminio y posteriormente usar esas partes electronicas para las otras maquinas.

Aunque en Colombia si es un poco dificil conseguir las partes y los procesos, todo es muy caro en contraste con nuestra precaria economia y los procesos son muy especializados y aqui solo lo usan grandes empresas y los costos son elevados.

Pero mas o menos las partes electricas que mencione arriba se pueden conseguir por 150 dolares aqui.

new
28/07/2016 at 23:56

hola gente, he estado ocupado pero si he ido leyendo el topic, felicito a los que se atrevieron y estan montando las maquinas, estaria bueno armar un instructivo de armado pensado en la disponibilidad de materiales y costos locales para que los que quieran empezar aprendan de las experiencias de ustedes. yo aun tengo mi proyecto en pañales pero si me llama mucho la atencion el asunto del reciclaje a escala local y estare atento a sus novedades. me gustaria mas adelante poder aportar en algo, aunque sea en materia prima (plasticos) de forma constante una vez que tenga andando mi empresa. me gustaria saber que finalidad le van a dar a sus maquinas o dentro de que contexto van a estar.

starter
09/08/2016 at 21:46

excelentes resultados con la trituradora¡¡¡ he tenido una par de semanas de atraso pero ya esta semana q viene retomaré la fabricación, toda la info que entregan es muy útil. ME SUMO A LA INICIATIVA DE REUNIRNOS VIA SKYPE PRESENCIAL HANGOUTS ETC. iré contactándolos por Skype desde puerto Montt…
saludos a todos¡¡¡ fines de AGOSTO ES BUENA FECHA PARA MI TAMBN.

Viewing 30 replies - 31 through 60 (of 97 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Support our projects on Patreon so we can keep developing 💪