precious plastic en chile (desarrollo de machinas)
- This topic has 97 replies, 43 voices, and was last updated 1 year ago by .
Hola a todos
Como todos aquellos veran por el nombre del grupo seria bueno generar una comunidad de contacto para poder generar el desarrollo de proyectos y de maquinaria aqui en chile.
Con el fin de generar el desarrollo y el encuentro de gente de diferentes areas industriales seria bueno el poder entregar datos de compra de algunos materiales o grupos de ubicados en regiones, interesados en juntarse y compartir: experiencias, conocimientos y desarrollo tanto en reciclaje como produccion de productos en plastico.
Hola,
soy de Villarrica y estoy con la intención de desarrollar las maquinas, no tengo nada de experiencia pero estoy dispuesto a aprender, por lo que he leido hay gente que ya va bien avanzada en el proyecto, me gustaria saber si me podrian asesorar 🙂
mail: [email protected]
Hola todos! Que bueno encontrar este foro. Soy Profesor de un colegio técnico profesional en Alto Hospicio, y en el marco de un proyecto de la UNAP construiremos la trituradora y el horno compresor. Dejo mis datos por si alguien en la zona se interesa en ponerse en contacto conmigo, y estaré posteando actualizaciones de cómo nos va con este proyecto. Saludos!
Hola todos! Que bueno encontrar este foro. Soy Profesor de un colegio técnico profesional en Alto Hospicio, y en el marco de un proyecto de la UNAP construiremos la trituradora y el horno compresor. Dejo mis datos por si alguien en la zona se interesa en ponerse en contacto conmigo, y estaré posteando actualizaciones de cómo nos va con este proyecto. Saludos!
[email protected]
@seacunab @arieloro @elcompi @pablocampos @ismaelgonzalez @andresherrera @josevergara @alfreduo @vrodrigueznunez @robbinsmax @vladimirmejia
Hola, los incluí a todos para ver en qué etapa están de sus proyectos, por otro lado, si alguien no ha podido continuar por cualquier motivo y no quiera recibir estas notificaciones, por favor avise.
La reunión aún no se lleva a cabo, hasta el momento se habló de que fuera a fines de agosto y por lo que veo solo van un par de asistentes, el futuro de esta reunión depende del entusiasmo nada más.
Les cuento un poco de mi experiencia, terminé hace más menos un mes la máquina picadora pero tuve que cambiar a un motor más potente (3HP) ya que el de 1 HP que tenía se trababa con las botellas de plástico PET, que es realmente duro.
Empiezo esta semana con el horno, mi idea es tener todo listo a comienzos de spetiembre ya que se viene la temporada de ferias y expos, una muy buena alternativa para dar a conocer el negocio. Por mi parte, tomé el tema como negocio, por lo mismo he podido avanzar un poco más rápido ya que el dinero apura 🙂
Ante cualquier duda que tengan, por favor avisen y lo resolvemos por acá los que tengamos un poco más de experiencia.
Sugiero armar un chat de wazap, para eso les dejo mi número para que me agreguen
+56990759048
Saludos y buena suerte!
@seacunab @arieloro @elcompi @pablocampos @chelbig @andresherrera @josevergara @alfreduo @vrodrigueznunez @robbinsmax @vladimirmejia
excelente motivación @chelbig, yo motivado con la reunión de Skype y con el grupo watsapp.
dejo mi numero, +56 9 79038111
saludos a todos¡¡¡
Looks great @chelbig. Could you start a topic and post a few pictures? Would love to see more if it 🙂
Cómo te ha ido @zoee con el asunto de la tolva, a mi me ayudó un maestro soldador que me cobró 15.000 CLP por la mano de obra, de ahí en adelante hice los cálculos, me compré la máquina y aprendí a soldar, mucho más económico, teniendo en cuenta todo el trabajo en fierro que hay que hacer.
Esta semana termino el horno y comienzo con las primeras pruebas. En otro mensaje dejé mi celular, armamos con @ismaelgonzalez un grupo de whatsapp, funciona más rápido 🙂
como les ha ido al resto??
@seacunab @arieloro @elcompi @pablocampos @chelbig @andresherrera @josevergara @alfreduo @vrodrigueznunez @robbinsmax @vladimirmejia
que bcn! nosotros somos más y más lentos! ajajajaja.
mando una foto, la tolva la haremos en acrílico, aunque te agradecería el dato del maestro.
felicitaciones por soldar, buena estrategia porque harto caro que son los soldadores… capaz te copiamos la idea.
hiciste el horno tal cual los planos? nosotros tenemos planeado comprar un horno y prensar las piezas adentro, pero eso en un tiempo más.
me gustaría que me agreguen a su grupo de whatsapp, mi teléfono: +569 77629372
comparto una foto de nuestro avance.
somos casa plástica en fb e instragram.
saludos!
@zoee la máquina va quedando muy bien!, felicitaciones. Son 3 pero depende mucho del tpo que le dediquen al proyecto, entiendo si tienen mil otras cosas que haceer, pega, familia, amigos.
El maestro que me ayuda con las soldadura y la matricería vive en la comuna de la granja, no sé donde están ustedes, tal vez puedan encontrar uno más cerca.
Aquí va una foto con el primer experimento en plástico, es polipropileno, el más termolábil de estos plásticos reciclados (dejando de lado el LDPE)
nos vemos!
Hello, despues de un extraño problema con el registro en el foro, finalmente puedo entrar..
Nosotros ya tenemos todos los materiasl y claramente pasamos por los mismos problemas que la mayoria de uds..
algunos Tips para los que recien parten.
1.- Medidas, por ahi dijeron que las medidas en los planos estan en mm y aca usamos todo en pulgadas.. 100% acertado..
El eje lo pueden encontrar en 1, 1 1/4 , 1 1/8 (Pulgadas) por lo que tuvimos que modificar los planos para poder hacer que los cortes calcen.
Siempre MIDAN todo antes de llevarselo, a nosotors nos vendieron un Eje y el tipo se equivoco en la medida, nos dimos cuenta despues de tornearlo.
2.- El motoreductor, busquen uno MONOFASICO para que lo puedan usar en la casa, en una desarmaduria entre 80 y 100 lucas, no mas, sino, en Yapo hay varios.. Nosostors fuimos a Sinsai.
2.- El swicth lo estamos evaluando, si un inversor de polaridad o una contrladora de frecuencia.. ambas tienen pro y cons.
Apnas pueda les mando fotos..
saludos
PD_ les mande un par de correos a varios..
Francisco
@chelbig Hola! Estoy haciendo un proyecto con jóvenes con sindrome de down, con las máquinas Precious Plastic, me gustaría ir a ver la trituradora! Podríamos contactarnos para ir a verla?
Mi mail es [email protected]
Saludos!
Hola! los invito a todos a votar por mi proyecto para terminar de construir las máquinas en Chile y empezar con el taller de reciclaje de plástico.
@seacunab @arieloro @elcompi @pablocampos @chelbig @andresherrera @josevergara @alfreduo @vrodrigueznunez @robbinsmax @vladimirmejia @alveoli @zoee
Hola a todos, quiero pedirles apoyo para votar por mi proyecto y así poder terminar las máquinas y montar un taller de reciclaje en Chile.
Aquí está la url para la votación y las instrucciones:
1. Clic en el link
2. Loguearse en la página yournoodle con la cuenta de facebook.
3. Filtrar por Región Metropolitana y buscar en la cuarta fila.
4. Clic en la manito de apoyo
5. Sentirse feliz por ayudar a una buena causa.
https://www.younoodle.com/podium/jr/entry_round_582/public_voting#24d3f6b58ff883bb389153876b456d2a
GRACIAS!!
Hola a todos! No se imaginan cuánto me alegra ver que hay más gente en esto. Nosotros estamos recién cotizando y tratando de juntar el presupuesto la verdad es que me ayudaría mucho conocer sus experiencias.
Se juntaron finalmente? Yo estoy en Santiago y me encantaría, si se puede, poder ver como avanzan. Les dejo mi numero para que porfavor me agreguen al what’s app: +569757027132
Unas preguntas: @zoee como resolvieron finalmente lo del eje?
@chelbig el nuevo motor lo compraste nuevo o usado? Podrías compartir costo y lugar por favor? También me gustaría saber qué problema tuviste cuando mandaste a cortar las piezas. Para saber a que estar atenta cuando mande a cortar las mías.
Y a todo los que piensen mandar a cortar luego las piezas de la picadora, estoy preguntando si nos hacen un precio por hacer varios set al mismo tiempo.
Saludos!
Hola que tal!
Acá saludando desde Iquique, pretendo confeccionar la trituradora con una fuerte campaña en colegios para fomentar el sector de la educación y así concientizar desde pequeños al cuidado de nuestro entorno.
Dejo mi whatsapp y correo para ver si es que existe intercambio de información y sea bienvenida 🙂
+56957037392
[email protected]
Est[email protected], les saludo desde Temuco muy motivado en poder construir estas máquinas. Pero creo que estoy como todos al comienzo, ¿dónde enviaron a cortar las piezas?.
Agradecería me puedan incluir en su grupo de Whatsapp: +56982719935
E-Mail: [email protected]
Saludos y muchas gracias de antemano por sus comentarios!!
@seacunab @arieloro @elcompi @pablocampos @chelbig @andresherrera @josevergara @alfreduo @vrodrigueznunez @robbinsmax @vladimirmejia @alveoli @zoee
Hola cabros como están?, ando en las mismas, bacán que haya más gente reutilizando plástico, sería bueno nos juntaramos.
Mi wasap +569 96382875
Saludos
Hola gente!, Desde Conce para el mundo también en un intento de armar estas máquinas.
Estoy en proceso de cotización, así que cualquier dato es bienvenido.
mi wsp por cualquier cosa +56-9-77683102
Hola a todos! @seacunab @arieloro @elcompi @pablocampos @chelbig @andresherrera @josevergara @alfreduo @vrodrigueznunez @robbinsmax @vladimirmejia @alveoli @zoee @sebastianelboro @wnoack @alextronix
Que bueno que ya haya un comunidad Chilena de Precious Plastic. Yo soy de Santiago y estoy partiendo igual. La maquina la tengo en construcción, tengo la suerte que mi familia tiene una Metalúrgica y ellos me están realizando la maquina, hay les cuento los costos y si es factible de que fabriquen mas quizás para los que no puedan realizarla.
A si que espero pronto tener la trituradora ya que tengo una empresa de Impresión 3D y tengo un montón de basura. Aunque quizás empiece a fundir pronto en un horno viejo que tengo ya que tengo varias ideas de creación.
Pregunta para todos:
¿Alguien a pensado en algún lugar o forma de recolectar plástico? ¿Saben si las recicladoras industriales pagan por el retiro del plástico o por los gramos?¿Saben mas o menos cuanto pagan por plástico?
Hola.
Una consulta, estamos desarrollando un extrusor con las especificaciones técnicas de precius plastic, pero tenemos problemas para obtener el tornillo extrusor o tornillo sin fin. Alguien sabrá donde comprar o conseguir uno con características similares en la web. Puesto que no estamos en condiciones de construir uno, y solo e encontrado planos y métodos de construcción.
Saludos
buena buena! de conce tambien por acá. Tengo una consultora en educación y estoy metido en varias comunas haciendo cosas y me encantaria poder introducir unas maquinas pa triturar extruir y luego imprimir soluciones que tengan uso pedagógico. Feliz si me contactas porque no tengo el know how pa hacer las maquinas pero si algo de capital para hechar a andar algo. Un abrazo
+56 9 81568921
http://www.engranaeducacion.cl
Hola!! saludos desde Viña!, estoy en proceso de iniciar la construccion de la maquina trituradora y necesito de su experiencia.
Donde puedo enviar a cortar las piezas?? las medidas tengo entendido que hay que cambiarlas a pulgadas cierto?
El motor para la trituradora donde lo puedo conseguir??
y para el interruptor… ocuparon un inversor de polos??
Saludos!!
Cualquier cosa mi correo: [email protected]
Hola que tal!
Acá en Iquique comienzo hacer exposiciones en los colegios para fomentar la educación ambiental con buena respuesta de los alumnos 🙂
Un abrazo!
Hola a todos, saludos desde Concepcion y Santiago de Chile. Me gustaría tomar contacto con todos los que hayan terminado o estén en proceso de terminar su set de máquinas (en Chile), tengo un proyecto que podríamos desarrollar en conjunto, es un modelo de negocio que ayuda y que a la vez nos permitira vivir de esto. Entiendo que se creó un Grupo de WhatsApp, favor agregenme. +56968616534
Mi Skype [email protected]
Saludos
hola @francomunoz bienvenido! hay harta información en este foro, ve si puedes encontrar la respuesta o déjanos tu número para agregarte al Whatsapp.
Saludos!
Hola [email protected]!
cuando puedan me agregan a whatsapp +56973016234
soy de viña, (quilpué en realidad), si hay de la zona que esté motivado a hacer algo me avisa o me escribe [email protected]
saludos!
You must be logged in to reply to this topic.