We've just launched our map. Add yourself by clicking here!

close

precious plastic en chile (desarrollo de machinas)

  • This topic has 97 replies, 43 voices, and was last updated 1 year ago by javier.
JoséVergara josevergara

precious plastic en chile (desarrollo de machinas)

05/05/2016 at 00:10

Hola a todos
Como todos aquellos veran por el nombre del grupo seria bueno generar una comunidad de contacto para poder generar el desarrollo de proyectos y de maquinaria aqui en chile.
Con el fin de generar el desarrollo y el encuentro de gente de diferentes areas industriales seria bueno el poder entregar datos de compra de algunos materiales o grupos de ubicados en regiones, interesados en juntarse y compartir: experiencias, conocimientos y desarrollo tanto en reciclaje como produccion de productos en plastico.

Attachments:
97 replies
6 subscribers
2 saved
3 likes
sort on date
dedicated
26/05/2016 at 02:25

Empezamos la construcción de la máquina trituradora, luego de algunos problemas con la maestranza que corta en láser, aquí están las primeras piezas.

Attachments:
starter
06/10/2017 at 04:44

Hola que tal!

Acá en Iquique comienzo hacer exposiciones en los colegios para fomentar la educación ambiental con buena respuesta de los alumnos 🙂

Un abrazo!

Attachments:
starter
03/05/2017 at 15:20

Hola a todos! @seacunab @arieloro @elcompi @pablocampos @chelbig @andresherrera @josevergara @alfreduo @vrodrigueznunez @robbinsmax @vladimirmejia @alveoli @zoee @sebastianelboro @wnoack @alextronix

Que bueno que ya haya un comunidad Chilena de Precious Plastic. Yo soy de Santiago y estoy partiendo igual. La maquina la tengo en construcción, tengo la suerte que mi familia tiene una Metalúrgica y ellos me están realizando la maquina, hay les cuento los costos y si es factible de que fabriquen mas quizás para los que no puedan realizarla.

A si que espero pronto tener la trituradora ya que tengo una empresa de Impresión 3D y tengo un montón de basura. Aunque quizás empiece a fundir pronto en un horno viejo que tengo ya que tengo varias ideas de creación.

Pregunta para todos:
¿Alguien a pensado en algún lugar o forma de recolectar plástico? ¿Saben si las recicladoras industriales pagan por el retiro del plástico o por los gramos?¿Saben mas o menos cuanto pagan por plástico?

starter
05/05/2016 at 00:18

Mi nombre es José Vergara soy un estudiante de la universidad Federico santa maria Sede Viña del mar y estoy cursando mi segunda carrera. En los ultimos años eh experimentado en el rubro de resinas plasticas con materiales no plasticos integrados. me interesa saber si hay gente interesada dentro de la region de valparaiso en explorar y desarrollar la maquinaria presentada por Dave Hakkens ya que por mi ambito de fabricacion puedo aportar en la construccion de la estructura pero no tengo mucha experiencia en la conexiones electricas que es lo que necesitaria para completar las maquinas.

Por favor interesados contestar por aca o por mi Email: [email protected]

starter
24/10/2017 at 04:03

Hola a todos, saludos desde Concepcion y Santiago de Chile. Me gustaría tomar contacto con todos los que hayan terminado o estén en proceso de terminar su set de máquinas (en Chile), tengo un proyecto que podríamos desarrollar en conjunto, es un modelo de negocio que ayuda y que a la vez nos permitira vivir de esto. Entiendo que se creó un Grupo de WhatsApp, favor agregenme. +56968616534
Mi Skype [email protected]
Saludos

new
25/09/2017 at 18:53

Hola!!

¿Alguien activo por acá?
Quería saber como les fue con las máquinas

starter
03/06/2016 at 17:07

@josevergara , @chelbig , @diegohernan @ozziris estimados: vivo en puerto Montt hace 2 años, trabajo asociado con una maestranza con la que iniciaremos la construcción de las maquinas. si les interesa les compartiré los valores y luego habría q ver los costos de envío dentro y fuera de chile.


@andresherrera
, es un muy buen dato el q entregas dado q si en tu restaurant están generando esa cantidad sería buen punto de acumulación para obtener la materia prima, soy diseñador industrial y me gustaría desarrollar objetos que en tu caso podrían servirte para tu restaurant (quizás las tablas para cortar, lámparas, bowls, recipientes, etc. ) o lo que tu veas que pueda ser útil.

mi correo [email protected]

saludos¡¡¡ buen grupo ¡¡¡

dedicated
02/06/2016 at 23:01

@ginhoek las piezas las envié a cortar en láser a una empresa dedicada a esto en Stgo de Chile, país donde resido. Ya estoy en la fase de ensamble de las cuchillas y estoy revisando las especificaciones del motor y del reductor. En general, súper buena experiencia el hacer todo uno mismo, lo malo, para quien no tiene tantas herramientas, como soldadora por ejemplo, se encarece bastante el proyecto por la mano de obra….Ya me he visto en la obligación de regatear 🙂

Saludos

pd: @JoséVergara cómo te ha ido a ti?

starter
04/03/2019 at 04:44

Hola todos! he leído sus comentarios y me parece genial que haya gente como ustedes.

Estoy recien partiendo en esto y estoy viendo como armarme una shredder por mi solito y me surge una pregunta talvez obvia: ¿Qué tipo de motor es el que sirve para esta machina? si es que es de 1-2-3 hp o es otro tipo de motor… Porque vi que era un motor lento y no pude cachar de qué tipo de motor es (para qué se usa en la industria por ejemplo que no tengo ni idea).

Les mando un saludo a [email protected] desde rancagua 🙂

new
28/03/2018 at 01:31

Hola!
Estoy pensando construir mis propias maquinas en santiago, pueden agregar al whatsapp tengo buenos datos de donde conseguir algunos insumos para la maquina extructora.
+56991958261
Saludos!

new
11/12/2017 at 20:10

Hola !!.. como están?

Acabo de inscribirme en la comunidad, me interesa construir las maquinas, pero viendo el foro veo que no están barato, ni fácil.
También me gustaría ver las maquinas y productos ¿alguien tiene un taller o tienda donde se puedan ver? ¿ Existe algo así como un taller comunitario?

gracias pos sus respuestas

saludos
Claudio

new
26/10/2017 at 05:18

Hola [email protected]!
cuando puedan me agregan a whatsapp +56973016234
soy de viña, (quilpué en realidad), si hay de la zona que esté motivado a hacer algo me avisa o me escribe [email protected]

saludos!

dedicated
24/10/2017 at 04:45

hola @francomunoz bienvenido! hay harta información en este foro, ve si puedes encontrar la respuesta o déjanos tu número para agregarte al Whatsapp.

Saludos!

new
27/09/2017 at 23:54

Hola!! saludos desde Viña!, estoy en proceso de iniciar la construccion de la maquina trituradora y necesito de su experiencia.

Donde puedo enviar a cortar las piezas?? las medidas tengo entendido que hay que cambiarlas a pulgadas cierto?

El motor para la trituradora donde lo puedo conseguir??

y para el interruptor… ocuparon un inversor de polos??

Saludos!!

Cualquier cosa mi correo: [email protected]

dedicated
05/12/2016 at 15:10

Hola! los invito a todos a votar por mi proyecto para terminar de construir las máquinas en Chile y empezar con el taller de reciclaje de plástico.

@seacunab
@arieloro @elcompi @pablocampos @chelbig @andresherrera @josevergara @alfreduo @vrodrigueznunez @robbinsmax @vladimirmejia @alveoli @zoee

Hola a todos, quiero pedirles apoyo para votar por mi proyecto y así poder terminar las máquinas y montar un taller de reciclaje en Chile.

Aquí está la url para la votación y las instrucciones:

1. Clic en el link
2. Loguearse en la página yournoodle con la cuenta de facebook.
3. Filtrar por Región Metropolitana y buscar en la cuarta fila.
4. Clic en la manito de apoyo
5. Sentirse feliz por ayudar a una buena causa.

https://www.younoodle.com/podium/jr/entry_round_582/public_voting#24d3f6b58ff883bb389153876b456d2a

GRACIAS!!

dedicated
30/08/2016 at 05:11

@zoee la máquina va quedando muy bien!, felicitaciones. Son 3 pero depende mucho del tpo que le dediquen al proyecto, entiendo si tienen mil otras cosas que haceer, pega, familia, amigos.

El maestro que me ayuda con las soldadura y la matricería vive en la comuna de la granja, no sé donde están ustedes, tal vez puedan encontrar uno más cerca.

Aquí va una foto con el primer experimento en plástico, es polipropileno, el más termolábil de estos plásticos reciclados (dejando de lado el LDPE)

nos vemos!

Attachments:
starter
30/08/2016 at 02:44

@chelbig

que bcn! nosotros somos más y más lentos! ajajajaja.
mando una foto, la tolva la haremos en acrílico, aunque te agradecería el dato del maestro.

felicitaciones por soldar, buena estrategia porque harto caro que son los soldadores… capaz te copiamos la idea.

hiciste el horno tal cual los planos? nosotros tenemos planeado comprar un horno y prensar las piezas adentro, pero eso en un tiempo más.

me gustaría que me agreguen a su grupo de whatsapp, mi teléfono: +569 77629372
comparto una foto de nuestro avance.

somos casa plástica en fb e instragram.

saludos!

Attachments:
warrior
18/08/2016 at 12:26

Looks great @chelbig. Could you start a topic and post a few pictures? Would love to see more if it 🙂

dedicated
18/08/2016 at 02:48

Aqui va la picadora de plástico mejorada con motor 3 HP

Attachments:
starter
16/08/2016 at 05:11

Hola todos! Que bueno encontrar este foro. Soy Profesor de un colegio técnico profesional en Alto Hospicio, y en el marco de un proyecto de la UNAP construiremos la trituradora y el horno compresor. Dejo mis datos por si alguien en la zona se interesa en ponerse en contacto conmigo, y estaré posteando actualizaciones de cómo nos va con este proyecto. Saludos!
[email protected]

starter
16/08/2016 at 05:11

Hola todos! Que bueno encontrar este foro. Soy Profesor de un colegio técnico profesional en Alto Hospicio, y en el marco de un proyecto de la UNAP construiremos la trituradora y el horno compresor. Dejo mis datos por si alguien en la zona se interesa en ponerse en contacto conmigo, y estaré posteando actualizaciones de cómo nos va con este proyecto. Saludos!

new
18/07/2016 at 02:49

Hola a todos, difinitivamente me gano esto con las medidas, no encuentro como sacar las medidas correctas, ya que cuando habro con algun programa autocad o rhino no me da las medidas que se necesitan para poder cortarlas. voy a cortar con plasma ya que poseo una maquina de estas cnc, pero me gana el software, si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho, gracias

dedicated
18/07/2016 at 02:09

Hola a todos


@seacunab
alrededor de CLP $500.000 me ha costado el desarrollo de la máquina, no he sacado números finales pero por ahí va.
No se si lo comenté antes pero es perfectamente posible construir la máquina por menos, cálculo entre unos 200.000 y 300.000.

Considero que puede ser una buena idea realizar un taller de una jornada para reunirnos, compartir experiencias y resolver problemas, así nos ayudamos todos, les parece?

dedicated
17/07/2016 at 10:30

Trituradora lista y operando desde la semana pasada!!!

Attachments:
new
09/07/2016 at 01:16

@arieloro hola, lo primero si puedes enviarlos seria genial ( los archivos) mi correo es [email protected] lo otro sobre el dato donde cortar con láser tengo muchos, pero primero probare como me quedan con corte plasma ya que tengo la maquina cnc podemos contactarnos y o juntarnos para que veamos el tema. Te parece?

starter
16/06/2016 at 03:33

@chelbig Ya que vas mas avanzado, si tienes algún dato de lugares donde comprar las diferentes partes lo agradecería!

starter
03/06/2016 at 15:52

hola @chelbig
yo el triturador no lo eh visto por el momento ya que eh estado viendo viendo hacerme la maquina de extrusora. Encontre en la empresa Olimex el kit de control de temperatura
http://www.olimex.cl/shop/product/kit-control-de-temperatura-pid-rex-c100-15479?category=248&page=7

pero e tenido problema de encontrar las abrasaderas que se calientan ya que son estas las que me generan el problema por el momento espero la respuesta de un amigo electronico que dice saber donde conseguirse para poder ver el tubo de acero galvanizado en el Easy y hacer el diseño con un taladro de casa

starter
25/05/2016 at 10:27

hola!
también soy de la UTFSM pero ahora vivo en China.
Estoy tratando de hacer la trituradora y el extrusor y buscando en el “amazon” chino a.k.a. taobao, sólo encuentro máquinas gigantes.
Al parecer hay que mandar a cortar las piezas también por acá.

Attachments:
dedicated
23/05/2016 at 17:13

Hi everyone from Chile. I took seriously to recicle plastic and start a workshop like the videos. I will comment here my experiences.
First, the cost of the shreder machine y very expensive because the láser cuts, i prefered stainless steel because stronger than common steel and the precision laser cut es better.
The problem is the cost, i´ve ask in 4 companies in Santiago de Chile and the average cost only the core of the machine is eu 260 ($200.000 CLP). I dont know if in other cpuntries recommend this machine in simple steel.

Otherwise, my next step is get the engine. Somebody know some prices in Latam or Chile himself??

Grettings for eachother 🙂

new
21/05/2016 at 03:28

Hola amigos
Me infiltro en este topic, pues soy de Argentina, porque parece ser uno de los pocos en español, del continente!
Un grupo de mis alumnos está muy entusiasmado en la idea de construir la maquina para picar. Hemos bajado, leido y mirado cuanto material y video hay. En una empresa de corte con plasma, para presupuestar el corte de las piezas, nos piden los planos de AutoCAD. El problema es que no sabemos qué archivos enviar.
¿Será que alguno aquí puede ayudarme??
Saludos a todos desde Argentina.

Daniel.

Viewing 30 replies - 1 through 30 (of 97 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Support our projects on Patreon so we can keep developing 💪