We've just launched our map. Add yourself by clicking here!

close

costs of laser cutting / willingness of companies to cooperate

This topic contains 36 replies, has 14 voices, and was last updated by  Andre A. 3 years ago.

0
Layla layla

costs of laser cutting / willingness of companies to cooperate

17/05/2016 at 16:32

Good day!

I was wondering, since this is a DIY project that should not require too much of an investment, how the whole lasercut parts for the shredder fit in. From what I understand, laser cutting is a time-consuming process with a lot of programming involved. And it turns out that a lot of companies are only interested in mass production project – as the the time spend on programming the machine is not worth it for only a few articles… Here in Colombia there is no online option for the whole laser cutting issue.

Am I missing something and is there a way to somehow get the parts lasercut without breaking my bank? Is there any information on the error margins of these parts (iow do they really need to be laser cut?)

Thanks!

36 replies
0 subscribers
0 saved
helper
19/05/2016 at 12:10
0

In my opinion, the tolerances on the parts are only really tight for the hexagon shaft, but if you find a different way to reliably prevent the knifes from spinning, you are golden without laser cutting. the points of the knifes can be sharpened the old fashioned way, the knifes have a thickness that depends on the thickness of the sheet, not on the laser cutting, and if the knifes turn out to not be completely round, or the hole not exactly deadcentre, I don’t see how that is a show-stopper… of course a lower quality machine (like what I described) is going to need more maintenance and is going to break down or jam quicker….

starter
20/05/2016 at 17:11
0

Thank you for your reply. Would love to hear some thoughts of others on this. Would the amount of power on the shaft be too much to make it rectangular in stead of a hexagon? Would be much easier too make…

starter
20/05/2016 at 23:18
0

hi @layla the cost to make the hexagonal axe in Dominican Republic is de 1600 DOP or 35 USD and about the cut of steel is much better a cut with water have more precision the cost in DR is more or less only the cut of 17 forms is de 800 USD and steel stainless, if you could know the cost the cut in Colombia could compare this cost.

helper
25/05/2016 at 16:22
0

@layla, i believe that a rectangular steel bar should do just fine, i think that creating a round end on such a bar is going to be a challenge… but it’s not like this machines is shredding car-parts 🙂

helper
26/05/2016 at 11:57
0

Most modern laser cutting machines need very little programming. The local company i used just loaded the scaled fie from Dave’s drawing (.dwg) and checked the sizes were correct. This takes literally seconds.

What might help is to ask them for a price to do ten units and one unit. I do that with allot of suppliers, they treat you different if they think they’ll get follow-on business from just the one job.

new
31/05/2016 at 22:10
0

same here, i am struggling to find a company which would do it for the cost pointed in the files, its more than double and somtimes quadruple.. id like to know how the calculation was based did he use his own metal sheets and machines?

starter
04/06/2016 at 09:19
0

After having quotes from 2 companies for want of the usual 3 I have sanctioned a fairly local company to me, here in South east uk, to laser cut one set of stainless steel shredder parts cost £160. They quoted £110 for mild steel, I thought it is worth the extra investment as stainless will be easier to maintain and because being a harder material should see longer service before needing dismantling and sharpening.

starter
04/06/2016 at 19:26
0

We finally got one quote in here in Colombia, would be roughly 170 Euros (585.000 COP).

starter
06/06/2016 at 21:01
0

Hola Layla, soy Camilo de Bogotá, ¿tú de pronto tienes el dato de la empresa con la cual pudiste saber lo de las piezas que son cortadas a laser?. Muchas gracias.

starter
09/06/2016 at 01:27
0

Hola @camilosossa esa es la empresa que me contesto pero hasta ahora solo por telefono… http://www.corteaceros.com/ tiene una sede en Bogota… tal vez si lo hacemos juntos bajan los costos?

starter
09/06/2016 at 02:19
0

Mmmmmm me queda relativamente cerca, ¿eso te cotizaron por todas las piezas (3mm,5mm, 6mm) aportando ellos el material? (¿Acero o acero inoxidable?). Posiblemente vaya el Viernes a averiguar eso allí.

starter
09/06/2016 at 02:27
0

Hola @camilosossa! Envie un correo, preguntando por los detalles de la cotización (por teléfono solo me dijeron que el total es 585,000 COP y que me van a mandar la cotización completa – hasta ahora no la tengo). Si puedes ir el viernes, puedes preguntar cuando nos cobran si lo hacemos 2x? Voy a llamar a la sede en Barranquilla mañana preguntando donde esta la cotización. Te cuanto mas mañana ….

starter
09/06/2016 at 04:21
0

@layla @camilosossa averiguen bien que tengan acero de 5 mm he averiguado en varias en bogota y solo tienen acero de 4.5 mm confirmenme ese dato yo tengo cotizaciones de dos empresas alla en bogota estan mas o menos en ese precio pero no tienen acero de 5 mm entonces hay que reajustar el diseño…

starter
13/06/2016 at 16:02
0

@elcompi buen punto! estoy preguntando…. @camilosossa al final pudiste visitar la empresa y averiguar la información necesaria?

starter
13/06/2016 at 18:10
0

@layla pido disculpas, no pude ir el Viernes a ello, sin embargo en este momento estoy enviando información a 4 empresas para que realicen la cotización y toda la información que necesitamos, así que les estaré comentando qué respuesta me dan… Y es cierto lo que dice @elcompi que sólo manejan calibres de 4.5mm (Es algo como crucial puesto que es el que se usa para las cuchillas), de pronto habría que buscar si en alguna tienda venden el acero de 5mm y así poderlo mandar a cortar…

new
16/06/2016 at 04:41
0

Pardon me if this has already been addressed in another post somewhere. I do not have access to a CAD program so I am unable to open the files at this time. Are there any layouts of all the parts on a single sheet for each thickness? For example, the g-code or something that could be converted to G-code so that you drop a 4′ by 8′ sheet of metal and it will cut all of the 3mm parts out of that sheet. Then replace it with the next size and so forth. Does the job shop have to layout all of the parts separately? Any feedback is appreciated.

starter
17/06/2016 at 20:59
0

Hola @camilosossa @elcompi
Me han enviado la cotizacion. Todavia no la revise pero aqui la tienen para que tenemos una idea… Es cierto con lo de 4,5mm…

Attachments:
starter
18/06/2016 at 00:14
0

Qué bien @layla! A mí me llegaron 2 cotizaciones, una sale muy cara la verdad como a $1’6 en corte plasma, la otra tienen que hacerle unas correcciones porque les hicieron falta unas piezas. Sin embargo pienso que hasta ahora la más económica es la que posteaste, pero creo que las piezas que se llaman “Sieve” te la cotizaron en lámina de 6mm y esta sale originalmente en la carpeta de los planos de 3mm, puesto que solamente sostiene la rejilla que filtra el plástico que se va triturando. ¿Será que donde te cotizaron no consiguen la lámina de 5mm?, Sino es así, como dice @elcompi es necesario hacer los debidos ajustes en las medidas de las piezas que se verían afectadas… quedo atento

starter
23/06/2016 at 15:56
0

Hola @camilosossa @elcompi Eso es la respuesta que me enviaron después de preguntar si se puede conseguir lamina de 5mm

“Buenas tardes, La cotización incluye el material (acero inox T.304 ac/2B); no comercializamos laminas de 5.0mm, por este motivo le ofrecí 4.50mm que es el mas parecido; el material es acero inoxidable T.304; las cantidades estan según los planos y se tomaron las medidas en centimetros;”

Los planos son en mm cierto?y alguien ya miro como sera si no podemos conseguir lamina de 5mm?

starter
24/06/2016 at 05:38
0

@layla @camilosossa yo estoy en bogota y estoy trabajando en el rediseño de las piezas con un amigo que trabaja con eso pasenme sus contactos telefonicos para estar mas en contacto mañana hacemos los cortes y probamos si funciona por que hay varios cambios que hicimos por el tamaño de las pizas que aca se consiguen mi correo es [email protected] estamos en contacto

starter
25/06/2016 at 17:39
0

Hola @elcompi! Que buena noticia que ya estas trabajando en eso! te escribo un correo.

starter
26/06/2016 at 01:13
0

cordial saludo

soy el ingeniero jhon jaime lara de la ciudad de cali, yo consegui el una cotización por un costo muy parecido a la cotización que esta en este foro, lo bueno es que tiene 5mm en acero inox 316 que es el mejor para este trabajo es posible que si ustedes se reunen puede bajar el precio. la empresa es imporinox, esta solo trabaja con aceros inox y entregan las piezas muy rápido y tolerancias cero cero. si quieren puedo preguntar en cuanto nos quedaría a todos juntos para ver si es posible bajar el precio aun mas.

starter
28/06/2016 at 18:44
0

@elcompi @camilosossa como les parece la prepuesta de @jhonlara?

starter
29/06/2016 at 19:10
0

cordial saludo
para todos

hay alguna posibilidad de que podamos hablar de este temas y demás ideas que tengo para que los proyectos tengan mayor impacto en nuestro país y poder tener una innovación de base tecnológica para nuestro país.
actualmente yo trabajo con tecnoparque nodo cali para hacer una validaciones y mejorar el proceso productivo.
si es de su agradoo lo que les cuento, es posible que realicemos una conferencia por skype para hablar más de este tema mi usuario de skype es jj20lara .

cordialmente
jhon lara

starter
02/07/2016 at 17:41
0

Hola @jhonlara me parece buena idea. Mi Skype es Layla.k normalmente tenemos tiempo por la tarde después de las 4pm
Cuanto cobra la empresa para los cortes?

starter
06/07/2016 at 22:35
0

hola

@layla es posible que podamos conversa hoy por skype. ademas tu usuario de skype no se encontró relacionado a la nacionalidad esperada.

para los demas que estan en este blog se extiende la invitación.

starter
11/07/2016 at 23:17
0

Hola @jhonlara ya les agregue en skype, pero mejor si me contactan por whatsup… 3132422469 (casi no uso skype).

starter
12/07/2016 at 15:41
0

Hello,

Can anyone tell me where to laser cut the teeth parts in Netherland?

PS: The FabLabs said they can’t.

Thanks

starter
18/07/2016 at 21:43
0

cordial saludo

ya me enviaron la cotización final de los cortes en laser. con la modificacion de 5mm a 4.5 y de mas el precio total fue de 450 mil pesos y con posibilidad que el precio baje por cantidad de corte. también cabe aclarar que es en el mismo material que el la cotización que hizo layla acero inox 304. esto es debido a que optimice el tiempo de corte y el material a utilizar mediante patrones de optimización. en fin si quieren hacer los corte aquí en la ciudad de cali que ademas tambien consegui la varilla hexagonal de pulgada contactame al siguiente correo [email protected]

cordialmente
ing.jhon jaime lara l

starter
19/07/2016 at 18:34
0

Hola @jhonlara!

Unas pregunta:
– la cotización incluye material? alguien sabe si el material esta bien?
– el diseño esta ajustada a la varilla hexagonal o la varilla hexagonal que encuentras alli en Cali es de 27mm?
– puedes averiguar el costo del envío (a Santa Marta)?

Muchas gracias!

Un saludo

Viewing 30 replies - 1 through 30 (of 36 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Support our projects on Patreon so we can keep developing 💪