We've just launched our map. Add yourself by clicking here!

close

Experience in Santiago de Chile

This topic contains 31 replies, has 11 voices, and was last updated by  Joaquin chavez valdes 2 years ago.

0
CHRISTIAN HELBIG chelbig

Experience in Santiago de Chile

20/08/2016 at 02:16

I create this new topic for tell us my own experience development machines in Santiago de Chile.
I hope my posts contribute to development machines and finally recicle plastic in other place in the world.

Grettings

Attachments:
31 replies
0 subscribers
1 saved
dedicated
20/08/2016 at 02:30
0

Chapter 1, The Blades…uf

Attachments:
dedicated
20/08/2016 at 02:39
1

Chapter 2, The Engine

Finally i had to change the engine for one more powerful, form 1 HP to 3 HP

Attachments:
dedicated
20/08/2016 at 03:01
0

Chapter 4, Collect The Plastic and the first version machine

Attachments:
dedicated
20/08/2016 at 03:04
0

Chapter 5, 2nd machine version (i hope finally)

Attachments:
dedicated
20/08/2016 at 03:06
0

Chapter 6, coming soon… The Oven to cook plastic

Attachments:
warrior
20/08/2016 at 09:02
0

Wow very nice. Thanks for sharing your process here! Whats the difference between version 1 and 2, different motor? Looking forward to see you cooking 💪

dedicated
20/08/2016 at 16:14
0

Yes it´s, the first machine has a 1 hp motor and could not chop the pet bottles because are very hard.
The second machine have 3 hp and i´ve had less problems.

hero
22/08/2016 at 08:10
0

@chelbig that’s interesting… I have a 1/2 HP motor and it doesn’t have any problem chopping hard plastic :S

dedicated
22/08/2016 at 15:06
0

@xxxolivierxxx really? even with PET bottles? could you post the motor information, rpm, Kw?

Thanks!

hero
22/08/2016 at 16:22
0

@chelbig

Second 44

dedicated
22/08/2016 at 16:45
0

Thanks! @xxxolivierxxx my first motor have 1 HP and it jam with i try to chop PET bottles

dedicated
30/08/2016 at 02:28
0

Chapter 6, the oven part 2

Attachments:
new
07/09/2016 at 02:51
0

Nice job!! I am from Colombia and i am about to start my shredder but i would like to have pretty clear how i will build one of the other machine!! Sorry, i am gonna writte in Spanish. Oye voy a emepezar mi molino de plastico, sin embargo quisiera tener un poco mas claro como vas a implementar la electronica para el compresor, si puedes ayudarme te lo agradeceria!!

new
11/09/2016 at 00:06
0

Hola @chelbig!
También estoy interesado en generar estas maquinas, tambien soy de santiago de chile.
Me gustaría preguntarte cuanto te salio el costo de cortar las piezas para la chipeadora, y donde conseguiste el horno para la compresora!
Gracias!

dedicated
11/09/2016 at 15:56
0

Hola @david93m si te refieres al motor, lo que hice fue adaptar uno de 3 HP, mis primeros intentos con un motor de menor potencia no funcionaron bien. El motor de 1400 RPM lo conecté a un reductor de relación 1:20, con eso tuve las revoluciones necesarias para moler.
La electrónica me costó un poco más, le pedí a unos buenos amigos para que me ayudarán a invertir la polaridad con un circuito porque es muy necesario dar vueltas em ambos sentidos el motor.

Buena suerte!!

dedicated
11/09/2016 at 16:01
0

Hola @gsanmartinsilva es una muy buena noticia, @zoemontero también ha podido hacerla con su equipo de trabajo, en santiago. Los costos del corte láser para la caja es bastante parecido en todos los lugares donde coticé, no bajaron de los 200.000, lo que puedes hacer es hacer los cortes solamente de las hojas, por mi experiencia se puede prescindir del resto, para eso si tienes que conseguir un buen soldador :).

estaré con un stand en la Feria Costumbrista de La Cisterna la próxima semana por si te interesa conversar más estos temas.

saludos!

new
12/09/2016 at 22:11
0

GRacias! Tratare de ir @chelbig!

TEngo una duda sobre tu segundo proyecto, la máquina compresora.

Has tratado de derretir PET? si es así, cuanto se demora mas o menos?

Usaste un PID en tu horno, a cuanta temperatura lo seteaste? GRacias!

dedicated
13/09/2016 at 21:21
0

Hola @gsanmartinsilva, PET claro que si, la temperatura de cocción es de 260º he intentado hacer bloques pero el tiempo es el que me falta definir, tengo que experimentar un poco más. Lo lamentable es que precisamente el PET es el tipo de plástico más abundante.

Saludos

starter
14/09/2016 at 16:28
0

Nice @chelbig I am from São Paulo – Brazil. (lovely city Santiago, by the way..) I would like to start a project here, to built all machines.. I already work with wood and thinking about join plastic and sawdust, to make “wood plastic”

dedicated
17/09/2016 at 05:33
1

@<span style=”color: #808080; font-family: ‘Open Sans’, sans-serif; font-size: 12px; font-weight: bold; line-height: 16.8px;”>fernandasuracidealmeida very good idea, i will help you if i can</span>

good luck!!

new
27/09/2016 at 16:34
1

Hola Christian! Excelente trabajo! También soy de Santiago y tengo unas ideas en mente pero aún no he construido ninguna máquina. Te podría visitar para mirar tus proyectos y aprender un poco antes de hacerla? Muchas gracias!

dedicated
29/09/2016 at 02:35
0

Ningún problema @danielrojasm el fin de semana estaré en una feria de medioambiente en la comuna de la cisterna, allí compartiré mis experiencias

saludos

new
30/09/2016 at 16:59
0

@chelbig lamentablemente participo de una feria también y se me hace muy difícil llegar a la tuya. Será posible ponernos en contacto para lograr reunirnos?

un abrazo!

new
21/11/2016 at 02:28
0

hola @chelbig junto con saludarte tenia unas consultas respecto al reductor de relacion que no lo he podido encontrar, probaste en el proceso a utilizar el motor con un VDF  ? que estoy con la duda si existe mucha diferencia entre el uno y el otro con un motor de 2 HP y respecto a la parte de la trituradora esos cortes de las navajas en que lugar los puedo hacer ? y si es posible ver tus equipos soy de los andes chile y estoy en proceso de construirla , gracias por tu tiempo 🙂

new
24/11/2016 at 19:55
0

@chelbig Hola Christian!
Quisiera ir a ver tus máquinas, podríamos ponernos en contacto? Ya que estoy haciendo un proyecto para jóvenes con síndrome de down, para que sean capacitados con las máquinas. Dejo mi contacto para poder hablar contigo.

[email protected]

Saludos!!

dedicated
25/11/2016 at 16:59
0

hola @ivan-galdamez,

Gracias por escribir, en relación a sus consultas el reductor que tengo yo es de relación 1:25 y el motor de 3 HP de 1400 RPM por lo que da una salida de 56 RPM, no es lo óptimo pero sirve. Sobre el sistema de cuchillas, envié el plano de @davehakkens a una maestranza aquí en santiago, hay varios lugares donde puedes hacerlo, en el mejor de los casos te pueden salir unos $250.000 CLP. No tengo ningún problema en mostrarte el taller pongámonos de acuerdo en el día y hora.

Saludos!

dedicated
25/11/2016 at 17:01
0

Hola @catalina, me parece genial tu idea, con un par de meses que tengo de experiencia en esto creo que deberías tener algunos aspectos en consideración.
Mi correo es [email protected] si quieres me comentas y te respondo.

Saludos!!

new
26/11/2016 at 17:13
0

@chelbig agradecido por tu disposicion y voluntad en compartir tu experiencia pongamonos de acuerdo en la semana visitare santiago te doy mi correo [email protected] para que coordinemos, saludos.

new
02/12/2016 at 00:41
0

Soy de Chile y he investigado mucho del tema.
Me preguntaba si me podiras ayudar con estas preguntas:

¿Donde conseguiste el motor adecuado para la trituradora, especificaciones técnicas, lugar y precio?

¿en que maestranza mandaste a hacer los cortes?

¿crees que es realmente es necesario que sea acero inoxidable, esta la opción de elegir un tipo de acero no inoxidable que seria algo mas barato?

y la ultima
se que la trituradora tiene un costos que ronda por 250 000 CLP ¿pero tienes un costo estimado de las otras maquinas extrusion, compresor y injection?

mi mail es: [email protected]

Muchas gracias
Aarón Refisch

dedicated
05/12/2016 at 15:05
0

@aaron16 @catalina @danielrojasm @fernandasuracidealmeida @gsanmartinsilva @david93m

Hola! los invito a todos a votar por mi proyecto para terminar de construir las máquinas en Chile y empezar con el taller de reciclaje de plástico.

Aquí está la url para la votación y las instrucciones:

1. Clic en el link
2. Loguearse en la página yournoodle con la cuenta de facebook.
3. Filtrar por Región Metropolitana y buscar en la cuarta fila.
4. Clic en la manito de apoyo
5. Sentirse feliz por ayudar a una buena causa.

https://www.younoodle.com/podium/jr/entry_round_582/public_voting#24d3f6b58ff883bb389153876b456d2a

GRACIAS!!

Gracias!

Viewing 30 replies - 1 through 30 (of 31 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Support our projects on Patreon so we can keep developing 💪