We've just launched our map. Add yourself by clicking here!

close

Precious Plastic Bogota, Colombia

This topic contains 11 replies, has 11 voices, and was last updated by  Susi Barreto 3 years ago.

2
Anonymous

Precious Plastic Bogota, Colombia

02/07/2016 at 23:18

Hola, me llamo Juan Pablo Reyes y soy un estudiante de grado onceavo de un colegio cerca a Bogota. Estoy haciendo un proyecto de reciclaje de plásticos en mi colegio y estoy usando dos maquinas de Hakkens la de compresión y la trituradora. Si alguien en Bogota esta interesado o necesita ayuda en el asunto de las maquinas seria útil contactarnos. Seria ideal que otra persona haga otra maquina y así nos unimos y hacemos un proyecto mas grande con mas productos.

A propósito, los precios de las maquinas son aproximadamente $500.000 COP- $2.000.000 COP. Y hay que tener cuidado con los que venden motores de segunda, porque les pueden “tumbar”. Un motor usado que sirva no deberīa subir de $600.000 COP-$700.000 COP, a menos de que sea nuevo o tenga mas de 3hp (caballos de fuerza).

[email protected] 313.329.7703->Whastapp

Juan Pablo
_____________________________________________________________________________________

Hello my name is Juan Pablo and I am 11th grade student at a school near Bogota. I am creating a project to recycle plastics at my school, and I am using two of Dave’s machines the compression and the shredder. If anyone in the city is interested or needs help with the project we can get in touch. It would also be nice for other person to make another machine so that way we can join and make the project bigger, having more products.

By the way, the prices of the machines are $500.000 COP- $2.000.000 COP
And you have to look out for second hand electric motors because some motor resellers will try to rip you off. And don’t buy any used motor above $600.000 COP.

[email protected] 313.329.7703->Whastapp

Juan Pablo

11 replies
0 subscribers
0 saved
2 likes
sort on most likes
helper
18/08/2016 at 07:23
2

Hola Juan Pablo!

Que bueno saber que ya tienes 2 máquinas y funcionando. Yo estoy en Cali y quiero empezar con el proyecto, esta semana voy a cotizar y la próxima arranco.

Tienes de pronto algunos tips para construir la trituradora?

Gracias!

Mònica

starter
01/03/2017 at 22:22
1

Hola a todos,
Soy de Barranquilla-Colombia y busco quien me ayude a construir las maquinas. Hay algun colombiano que me pueda ayudar?

new
13/03/2017 at 17:25
1

hola vivo cerca a bogota voy a empezar con el tema de la trituradora, ya que en nuestro país todo va a salir un poco mas costoso, iré desarrollando el tema y les contare como me va

new
18/05/2017 at 02:21
2

Saludos desde Pereira, espero que entre todos, nos podamos colaborar.

new
18/05/2017 at 10:08
1

Hola, estoy en Bogotá y pienso construir las maquinas como tesis de grado, claro que estoy incluiría ya los cálculos para las maquinas, diseños mas específicos, resistencias y otros temas, en fin en la parte de construcción creo que si me serviría mucho la ayuda de aquellas personas que ya las han construido.

helper
06/06/2017 at 20:04
1

Hola a todos
Soy Sneyder y quiero fabricar las maquinas de precious plastic, eh empezado con la extrusora pero he tenido dificultades encontrando los materiales así que la he armado con lo que encontré aquí en Colombia, el primer prototipo lo fabrique con una beca IDIN, luego la lleve a Cali Makerspace y le hemos adaptado un arduino para controlar el motor y las resistencias, estoy en proceso de fabricar la picadora con mi compañero Robert, queremos llevar estas maquinas a la eco-aldea Nashira para que la comunidad trabaje con ellas, la mayor dificultad es encontrar las piezas con las medidas adecuadas todo aqui esta en pulgadas.

Alguien a conseguido lamina de 5mm en acero inoxidable ??

Nos vemos !!

new
10/04/2018 at 20:41
1

Buenas tardes, soy de Cali y quiero empezar con las maquinas aunque la verdad aun no tengo ni idea de como hacerlo, si hay alguien que quisiera ayudarme se lo agradecería mucho, me gustaría crear un grupo en Cali (para empezar) donde pudiéramos reunirnos y compartir conocimientos. Gracias de ante mano. mi numero de whatsapp es 3152318943, Email: [email protected]

hero
16/04/2018 at 21:38
2

@diegoamtec Bienvenido Diego.
Tal vez @sneyk pueda orientarte sobre donde/como conseguir los componentes para hacer las máquinas. Si no logras encontrar ayuda local, yo podría enviarte la trituradora desde Costa Rica pero luego necesitarías buscar el motor, acoples, y un soldador que te ayude construyendo el marco en Colombia.

Saludos

helper
17/04/2018 at 04:10
3

Hola @diegoamtec hago parte de plástico infinito y estamos fabricando las maquinas y trabajando con comunidades, cuentame que planes tienes
mi # es 317 780 44 766 y correo [email protected]

starter
24/04/2018 at 18:16
0

Hola,
estamos en Cartagena y, como muchos por acá, sin mucha idea pero con muchas ganas. Cualquier información básica se la agradeceríamos de <3
Saludos !!

new
24/04/2018 at 22:40
0

Hola! Gracias por contestar. Esto me atrae mucho. Como lo han enfocado uds? Como hacen que el proyecto se sostenga?

Viewing 11 replies - 1 through 11 (of 11 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Support our projects on Patreon so we can keep developing 💪