We've just launched our map. Add yourself by clicking here!

close

Spain – Spanish Machine Builders get together

This topic contains 14 replies, has 8 voices, and was last updated by  beltran 4 years ago.

1
beltran lyricalpolymath

Spain – Spanish Machine Builders get together

14/05/2016 at 11:53

Hey/Hola everyone
this post is for all those that are looking to build the machines in Spain. I’ve noticed there are a few of us and I was thinking that we can trade tips, providers, and, maybe, get together to buy together parts and get a better price.

I’d keep the conversation in English so that anyone can eventually read it, but you can post in spanish if you want.

Hola, Me llamo Beltran,
soy de Malaga y estamos construyendo las maquinas.
ya hemos identificado el mejor proveedor para el corte laser (es de madrid).

Y tenemos un poco las ideas mas claras sobre los motores por comprar.
he creado este post sobre motores y google docs de resumen y guia sobre los motores.

en las chatarrerías no hemos encontrado ningún motor que nos fuera bien. vosotros?
hemos encontrado un par de vendedores online y tal vez si le encargamos varios nos hace un precio mejor.

Alguien entre vosotros ya los ha comprado/encontrado?

estamos también pensando de usar motores de lavadora que son super faciles de encontrar y construirnos un reductor personalizado usando este online gear generator que he encontrado. Alguien tiene experiencia de mecánica y tiene algún consejo?

un saludo
hasta pronto
b.

14 replies
0 subscribers
0 saved
1 likes
sort on most likes
starter
17/05/2016 at 15:48
0

Hey Beltrán! this is AWESOME!! thank you very much for this initiative! 🙂
We are starting now checking prices, materials and so on…

Llevais mucho tiempo con el proyecto en marcha?? [email protected] acabamos de empezar desde Valencia asi que estaremos encantados de recibir consejos y ayudar en todo lo que podamos!
En Barcelona también hay un grupo de gente que ha empezado…vamos a ver si sale alguien más! 😀

Por cierto, este foro no me parece la forma más comoda para comunicarnos. Te pareceria que abra un grupo en facebook? whatsapp o via email?
Podemos mantener a la gente informada pero llevar una comunicación “interna” más accesible… qué opinas?

helper
23/05/2016 at 14:09
0

Hola @ionlera, como quieras. si hablamos aquí por lo menos las personas que van buscando info sobre las maquinas en españa tendràn toda la info.

Si creas un grupo en facebook y se encuentran infos buenas recordemos de volver a poner aqui el enlace al grupo y a lo que encontramos

nosotros hemos ya encargado el corte laser y encontrado algunos motores.
En cuanto nos lleguen los materiales empezaremos a construirlas

de momento nos construimos la moledora, la extrusora y tal vez la filamentadora
vosotros?
habeis encontrado los motores? y el proveedor del corte laser?

starter
24/05/2016 at 20:55
0

Yo quiero comprar las máquinas pf avisenme cuando tengan las primeras.

new
01/06/2016 at 00:03
0

Eu sou de Portugal.
Se precisarem de peças e preços, avisem. 😉

starter
02/06/2016 at 14:54
0

Para [email protected] es más fluida y fácil la comunicación en un grupo, además de poder promoverlo mejor en las redes sociales.
Por eso hemos creado este grupo de facebook al que cualquier persona puede acceder y seguir lo que está pasando 🙂

starter
02/06/2016 at 18:00
0

Compartan el link cuando lo tengan creado…

Share the link when you have created…

new
02/06/2016 at 21:24
0

Hi there, English Man living in Andalucía, only just found this site, hope to connect and learn more.

starter
07/06/2016 at 12:11
0

Hi there!

I’m from BIOagradables (www.facebook.com/BIOagradables), an active association from Valencia that long story short organise clean-ups in beaches and some workshops and talks in high schools. We are going to develop a workshop related with the life of plastics and I believe that this project suits perfectly. We have around 2-3 months until september to prepare it. Is there a way to get in touch with this laser company in Madrid? We are also buying a 3D printer and we are also interested in the extruder. Anybody with some experience on this?

helper
07/06/2016 at 16:36
0

hi @biodegradables, we are building 2 extruders and 2 shredders.
la empresa de madrid se llama http://www.lasercor.com
el corte es muy justito, incluso un poco estrecho, estamos lijando mucho para conseguir encajarlos. El precio es super bueno sin embargo
tengo que escaparme pero intentaré darte mas informaciones
lo mas complicado para nosotros ha sido entender y encontrar los motores. leete el post y el doc “almost definitive guide on motors”

suerte

starter
08/06/2016 at 13:50
0

Regarding the motor, we are almost there. We have some models of industrial motors with its gearbox and we have to test them. Did you order all the pieces for the shredder in this company? Maybe We can just duplicate your order. I am in touch with @ionlera and maybe we can make a bulk order to share the expenses and if they have already programmed the machines for your order it could get even better. I’ll keep you updated regarding the motors.

starter
08/06/2016 at 15:08
0

sorry I forgot to share the link!
Perdon! se me olvidó compartir el enlance! 😀
https://www.facebook.com/groups/preciousplasticspain/
@bioagradables
@lyricalpolymath
@elcompi
@fibrowalker

helper
09/06/2016 at 14:05
0

@biodegradables he puesto en grupo facebook algunas dudas sobre las medidas
me esperaría a que dave y otro contesten a mi pregunta en este foro

Shredder modifications – 1″ Hex Hole parts

tal vez os ahorráis mucho trabajo por simplemente corregir de algunas micras o milimetros el dibujo

starter
18/06/2016 at 21:04
0

Hi there!
Here in A Coruña, we (Bricolabs) are amazed by this project. We are just collecting information at this moment, but we hope we can get to build the shredder and the injector during the following months.
Just posting to say hello and to follow this thread.
By the way… I don’t actually use Facebook 🙁

helper
27/07/2016 at 22:45
0

@procrastino..yo tampoco sigo mucho facebook. aqui en el foro o en la wiki encontraras todas las infos. no te aconsejo nuestro corte laser. que a pesar de ser barato podria haber hecho un trabajo mejor.
Seria interesante para la comunidad que gente comparta su experiencia con ese tipo de proveedor.

La moledora pueda ser demasiado cara de desarrollar y hay otras soluciones mas baratas que funcionan lo mismo.
mira este post

New economic plastic Shredder design

Viewing 14 replies - 1 through 14 (of 14 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Support our projects on Patreon so we can keep developing 💪